Bring Her Back, el terror que A24 trae a Chile en agosto
- Javiera Paz
- 13 jun
- 2 Min. de lectura
Bring Her Back es lo nuevo de los hermanos Philippou (sí, los mismos de Talk to Me), ahora te contamos todo lo que sabemos hasta el momento según la crítica internacional y es que desde el minuto uno dejan claro que no vienen a contarnos algo suave. La película comienza con imágenes en VHS de un ritual rarísimo: cuerpos flotando, sogas, gritos y más. Todo se siente casero, sucio y peligrosamente real.
Andy y Piper son hermanos, y acaban de perder a su padre. Él tenía problemas de salud, y ahora ellos tienen uno mayor: quedaron solos. Andy, que aún no cumple los 18, le suplica a la trabajadora social que no los separen (Piper es ciega, y él se ha convertido en su guía, su compañía, su todo. Aunque está apenas sobreviviendo al dolor, también es su pilar.)
La solución parece simple, pero no lo es: mientras Andy alcanza la mayoría de edad, ambos deben irse a vivir con Laura, una ex trabajadora social que perdió a su hija hace un tiempo y que claramente no ha logrado salir del duelo, Laura los recibe con los brazos abiertos… pero algo en ella no cuadra. Es como si intentara reemplazar lo irremplazable con una calidez forzada, casi invasiva. Ese tipo de cariño que no abraza, sino que asfixia.
Aun así, Andy y Piper intentan adaptarse. Quieren confiar, quieren sentirse a salvo pero Laura empieza a mostrarse errática, agresiva e impredecible. Y cuando ya nada se siente normal, empieza a quedar claro que la casa en la que están no es solo un refugio temporal, sino el epicentro de algo más oscuro. Algo que nadie les advirtió. Algo que está por explotar…
Con un 89 % de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un estreno en Chile programado para el 21 de agosto, te toca decidir: ¿te atreves a verla? ¿Estás de acuerdo con la crítica?
Comentarios