Un año de <<Espresso>>: El hit de Sabrina Carpenter que sonó en todo el mundo
- Catalina Palma R.

- 11 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun
Hace un año, Sabrina Carpenter lanzó "Espresso" sin imaginar que su sencillo se convertiría en uno de los mayores éxitos del pop reciente.
Hoy, en su primer aniversario, la canción no solo sigue sonando en todas partes, sino que también ha roto récords y consolidado a Carpenter como una de las estrellas más importantes del momento.
"Espresso" alcanzó el número uno en más de 20 países, consolidándose como un himno mundial. En Spotify, logró 1.5 billones de reproducciones en tan solo 199 días, superando a otros grandes éxitos como "As It Was" de Harry Styles (217 días), "STAY" de The Kid LAROI y Justin Bieber (225 días) y "Flowers" de Miley Cyrus (262 días).
Además, se convirtió en la tercera canción más rápida en alcanzar el billón de streams, consiguiéndolo en sólo 117 días. Incluso, llegó hasta "Saturday Night Live" como sketch, protagonizado por la artista y Pedro Pascal.
Gracias a su arrollador éxito, "Espresso" fue elegida como la Mejor canción en los MTV Europe Music Awards. Asimismo, la cantante también brilló en los Grammy, llevándose dos estatuillas por Mejor Interpretación Pop Solista (por "Espresso") y Mejor Álbum Pop Vocal (por "Short n' Sweet").Y en los MTV Video Music Awards, su hit ganó el premio a canción del Año.
Más allá de la música, colaboró con grandes marcas para lanzar productos inspirados en la canción. Así como; "Short n’ Sweet Espresso Martini Cocktail Kit", su fragancia "Me Espresso", y por si fuera poco, también colaboró con Dunkin’ Donuts en la creación de una campaña: "Sabrina’s Brown Sugar Shakin’ Espresso".
El éxito de "Espresso" fue el catalizador de un año extraordinario para Sabrina Carpenter. Siendo telonera de Taylor Swift en el "Eras Tour", debutó en Coachella en abril, lanzó su esperado álbum "Short n' Sweet" en agosto y comenzó su propia gira en septiembre, recorriendo Norteamérica antes de continuar por Europa y el Reino Unido en 2025.
Su impacto en la cultura pop quedó confirmado cuando arrasó en los MTV Video Vanguard Awards con siete premios, incluyendo Artista del Año y Canción del Año. Para cerrar el año con broche de oro, estrenó en Netflix el especial navideño "A Nonsense Christmas", donde compartió pantalla con Christina Aguilera y Shania Twain.
Hoy, un año después, "Espresso" sigue siendo un referente del pop moderno y una de las canciones más emblemáticas de la década. Con su estilo fresco y una carrera en ascenso meteórico, Sabrina Carpenter ha demostrado que está aquí para quedarse, lista para seguir conquistando al mundo con su talento, carisma y estrategias de marketing impecables.
¡Feliz aniversario, "Espresso"!





Comentarios