<<Princess of Power>> de Marina: una celebración a la feminidad y un himno a la libertad
- Antonia Muñoz M.
- 6 jun
- 2 Min. de lectura
Tras 15 años de carrera, muchos artistas comienzan a desaparecer de la industria, podemos decir con seguridad que ese no es el caso de Marina. En 2010, Marina saltó a la fama con su álbum debut <<The Family Jewels>>, un proyecto excéntrico, versátil y único que se encargaría de definir su esencia musical.
Hoy, Marina estrenó su sexto álbum de estudio titulado <<Princess of Power>>, un disco con 13 pistas que mezclan sonidos propios del synthpop y la música disco. <<Princess of Power>> es sin duda alguna un himno a la libertad y la independencia.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Marina aseguró que el disco es una forma de romper con la idea de que la juventud es la única etapa de nuestras vidas en donde experimentamos cosas nuevas. A partir de esto, la artista afirmó que "creo que por eso las mujeres están tan asustadas de envejecer, porque nos han dicho que eso es algo que nos va a quitar nuestro valor".
Algo que muchos oyentes han destacado hasta el momento, son los sonidos del álbum que emulan de manera perfecta las vibras de un videojuego retro, haciendo alusión al título del álbum y al nombre de algunas pistas.
Por lejos, <<Princess of Power>> es el proyecto más maduro e introspectivo de Marina hasta el momento. Una producción que busca explorar los desafíos de la vida adulta y el camino que se debe recorrer para alcanzar la independencia emocional. Definitivamente un álbum distinto a los anteriores, pero que no se pierde entre lo que estamos acostumbrados a escuchar de Marina.
Como fun fact, originalmente el álbum iba a contar con 16 canciones, sin embargo, fue finalmente acortado a 13. ¿Podremos escuchar las pistas que no lograron el corte final?
Y tú, ¿ya escuchaste el álbum? Si ya lo hiciste, ¿cuál es tu canción favorita hasta ahora? Las nuestras son Digital Fantasy y Final Boss. ¡Te leemos!
Comentarios