La magia de Stevie Nicks: un estilo único que ha inspirado generaciones y sigue dejando huella en la cultura pop
- Javiera Paz
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
Como ya sabemos, Stevie cuenta con más de cinco décadas de carrera musical, pero también con un amplio legado de artistas y fans que se han visto influenciados por su estética mística-gótica, boho-chic y victoriana-romántica. Cada pieza que compone su vestimenta parece haber sido escogida cuidadosamente: nada se ve fuera de lugar, y todo se mantiene en completa armonía, reflejando a todas las mujeres de espíritu libre que protagonizan sus canciones.
Telas como el chiffón, la seda, los flecos, diversos tipos de encaje y el terciopelo son algunos de los materiales que combinan y entrelazan las distintas prendas que ha usado la artista, creando capas que le otorgan dimensión a sus outfits.Los distintos tipos de sombreros, collares en capas, pashminas, guantes sin dedos y pañuelos al cuello son algunos de los accesorios imprescindibles en su estética, otorgándole un aura etérea. También su estilo no tan solo se ve bien, sino que es bastante cómodo, ya que busca que su silueta fluya naturalmente.
En el caso de Stevie, el uso de mangas acampanadas que se movían con ella en el escenario marcaba aún más su sello visual. Pero su estilo no fue una moda pasajera. Todavía hoy podemos encontrar a muchos jóvenes que han decidido hacer de esa estética su propia versión. Algunos ejemplos son artistas como Lorde, Florence Welch, Lana Del Rey, Taylor Swift, Harry Styles, y personajes como Misty Day, de la popular serie American Horror Story, cuyo estilo está profundamente influenciado por la artista.
También se puede ver este legado en el personaje de ficción Daisy Jones, perteneciente al libro y posteriormente serie de televisión Daisy Jones & The Six. Stevie dejó una huella profunda en el mundo de la música, pero también lo hizo en el de la moda. Influenciada por la estética hippie, provocó un impacto tremendo tanto en las personas de su generación como en las que vinieron después.
En 1997, la diseñadora estadounidense Anna Sui decidió dedicarle toda su colección otoñal a Nicks. Durante 2014 y 2015, diversos diseñadores —como Michael Kors— también le dedicaron varios looks y gran parte de sus colecciones de otoño a la misma Stevie.
Desde los escenarios hasta las pasarelas, el estilo de Stevie Nicks sigue siendo una inspiración atemporal. Una mezcla perfecta entre lo etéreo y lo terrenal, lo bohemio y lo místico.
Stevie Nicks no solo marcó una época: convirtió su estilo en una forma de expresión que va más allá de la moda. Su estética, tan personal como poderosa, sigue inspirando a nuevas generaciones a vestir desde el instinto, con libertad y autenticidad.
Comentarios