Fuerte y Claro: ICE OUT
- Pop Break
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
La noche de los Grammys no solo trae consigo premiar a artistas por su talento, eso algo que quedó claro desde hace varios años. Al igual que la música evoluciona, el artista también lo hace llevando consigo conocimiento, conciencia social, utilizando su plataforma para el activismo y dar a conocer los problemas sociales que se presentan cada vez, lamentablemente, más frecuente.

Estas situaciones marcan un antes y después, trayendo consecuencias mediáticas a los artistas exponiéndose a la censura y en muchos casos caer en el blacklist (una forma de bloqueo en los medios con la finalidad de eliminar la relevancia de un artista) esto no es algo nuevo, pues lo hemos evidenciado desde muchos años atrás con varios artistas como: Avril Lavigne, The Weeknd, Sinnead O’ Connor y varios más.

¿Qué sucede actualmente, entonces? El día anterior, se presentaron múltiples protestas contra la organización llamada ICE que por sus siglas lleva el nombre de Immigration and Customs Enforcement (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), en los Grammys. Este organismo no cuenta con policías oficiales, es más, es un acto extremadamente voluntario dispersado por todo Estados Unidos, lo cual es altamente criticado por su brutalidad racista, xenofobica oculta por detrás de palabras como “orden”, “regularidad”, siendo lo opuesto a esta, generando discursos de odio. De hecho, se han reportado varias homicidos por causas de este organismo, siendo varios de ellos residentes del mismo país causando contrariedades en su respectiva función.

Durante la premiación múltiples artistas llevaron chapitas en sus vestuarios con la frase “ICE OUT” en forma de protesta de la eliminación del organismo. Celebridades como Justin Bieber, Hailey Bieber, Kehlani e incluso Billie Eillish las utilizaron.
De esa forma, la protesta no quedó solo en símbolos y gestos silenciosos. Algunos artistas decidieron utilizar el micrófono como una herramienta política, asumiendo las consecuencias de hablar desde uno de los escenarios más visibles de la industria musical.














Comentarios