A tres años de su debut: “The Bear” regresa con más cocina, trauma y gloria que nunca
- Catalina Palma R.
- 24 jun
- 2 Min. de lectura
El 23 de junio de 2025, “The Bear” cumplió tres años desde su debut en FX en Hulu. Y lo hace con todo: este miércoles se estrena su cuarta temporada, reafirmando el fenómeno cultural, crítico y de audiencia que la serie ha construido desde su estreno en 2022.
Creada por Christopher Storer, la serie sigue a Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina que regresa a Chicago para hacerse cargo del restaurante familiar tras el suicidio de su hermano. Lo que comienza como una cocina caótica y endeudada, se transforma en un local de alta gastronomía y también un refugio emocional para su equipo.
A lo largo de sus temporadas, se ha mezclado drama psicológico, comedia tensa y retratos hiperrealistas del mundo culinario, convirtiéndose en una de las ficciones más aclamadas de los últimos años.
El elenco lo componen, además de White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Abby Elliott y Matty Matheson. Contando con apariciones de figuras como Jamie Lee Curtis, Sarah Paulson, John Cena y varios chefs reales como René Redzepi y Thomas Keller.
Desde su estreno la serie ha acumulado una impresionante cantidad de reconocimientos: 21 premios Emmy, 5 Globos de Oro, Galardones en los SAG, Critics’ Choice, entre otros.
Por otro lado, también rompe métricas: la primera temporada logró ser la comedia más vista en la historia de FX. La segunda, contó con el estreno más exitoso de FX. Y la tercera consiguió más de 5.4 millones de visualizaciones en 4 días.
Con ocho nuevos episodios, la cuarta entrega promete seguir explorando la compleja evolución de Carmy y su equipo mientras consolidan a “The Bear” como restaurante y como núcleo afectivo. Jeremy Allen White vuelve a liderar una temporada donde se entrelazan exigencia culinaria, fragilidad emocional y crecimiento colectivo.
Y si algo nos ha enseñado esta serie es que en la cocina —como en la vida— los ingredientes más caóticos pueden construir algo inolvidable.
Comentarios